• Esther Blanco

    Especialista en nutrición antiaging, clínica y deportiva


    Esther Blanco Alcántara es Dietista-Nutricionista. Dispone de los títulos de Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Máster oficial en Nutrición y Metabolismo con trayectoria investigadora por la Universidad de Barcelona (UB). Actualmente está realizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

    Docente e investigadora durante más de diez años en el Grado de Nutrición Humana y Dietética y en el grado de Enfermería de la UB, también fue profesora asociada en la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha tenido una participación activa en la redacción y revisión de documentos de postura de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

    Actualmente combina la práctica asistencial en la consulta clínica, especializada en Nutrición Anti-Aging y deportiva (www.fita-a.com), con la actividad docente, participando en cursos de formación para empresas, extensión universitaria y de posgrado. Asesora a empresas de comunicación y publicidad en aspectos relacionados con el Health Marketing y la comunicación científica. Participa en el programa de "Enfermería Virtual" del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona. Además, se declara defensora y promotora de la lactancia materna.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto